El pasado 2 de mayo se presentó la nueva Política Nacional de Inteligencia Artificial, la cual incluye más de 100 medidas con las cuales Chile guiará su camino al desarrollo y adopción de Inteligencia Artificial para los próximos cuatro años.

El objetivo de la política es fomentar el desarrollo junto al uso ético y responsable de la Inteligencia Artificial en Chile para que esta tecnología juegue un rol promotor en el nuevo modelo de desarrollo y crecimiento del país.  

Junto con la presentación de la Política Nacional de Inteligencia Artificial, el Gobierno ha anunciado que durante el mes de mayo se ingresará un proyecto de ley para regular el uso de esta tecnología en Chile.  

En esta nueva versión de la Política profundiza en temas de gobernanza y ética, agregándose, además, temas como la formación de nuevos talentos, mejora de infraestructura, capacitación de la ciudadanía, impulso de la industria y creación de fondos de investigación dedicados a la Inteligencia Artificial. 

La política considera un plan de acción, documento que incluye 177 iniciativas para cumplir los objetivos definidos en la política, dividido en tres ejes: factores habilitantes, desarrollo y adopción, y gobernanza y ética.

Fuente: https://www.df.cl